Entradas

Mostrando entradas de julio 18, 2017

13 ideas de negocios ejecutivos que puedes hacer sin salir de casa

Imagen
      Si quieres diferenciarte en los mercados más saturados conviene ver los emprendimientos de los profesionales más innovadores que crear negocios tradicionales como las consultorías de empresa, asesorías financieras o bufetes generalistas sigue siendo una oportunidad en cualquier localidad pequeña. Pero, si quieres diferenciarte en los mercados más saturados, conviene fijarse en los profesionales más innovadores. A continuación una lista realizada por el diario Gestión, con trece opciones para emprender un negocio sin tener que salir de casa: Nuevos despachos de abogados . Se pasa de la especialización tradicional en civil, legal, etc. a la orientada al cliente: bufetes para proteger los derechos de empresas científicas, o de startups, o de farmacéuticas, o de bioalimentación. Servicios de pago . Una plataforma que ofrece un método sencillo y rápido para hacer los pagos de estudios internacionales que ya está explorando nuevos verticale...

Agotamiento laboral? 10 acciones para revertir tu cansancio en el trabajo

Imagen
¿ Sandra Corso, profesora de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico, ofrece algunas recomendaciones (Créditos: Shutterstock) 17-07-2017 08:04:11 p.m. | Emen .- Al hablar de agotamiento no se hace referencia al cansancio físico temporal, sino a la pérdida gradual y prolongada de energía y vitalidad, tanto a nivel físico como emocional. En ese sentido, Sandra Corso, profesora de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico, ofrece  diez recomendaciones recopiladas por el diario Gestión con las cuales se puede enfrentar esta situación: En primer lugar, para liderar un equipo es necesario liderarse uno mismo . Si estás agotado, es posible que tu equipo también lo esté. Reflexiona sobre las razones que les llevan a este nivel de desgaste. Toma acción y haz un cambio en tu vida . Empieza por recuperar tu energía física y mental a través de un buen descanso, una alimentac...

resumen de noticias del 18/07/2017

Imagen
18 Jul 2017 Actualidad Santos: El mundo entero está pidiendo que se desmonte la ANC 18 Jul 2017 Economía Nacional Guevara: Paro cívico del jueves no puede ser solo empresarios 1 2 3 18 Jul 2017 Actualidad SBA Airlines prohíbe viajar con laptops hacia Miami La aerolínea venezolana SBA Airlines prohibió a sus clientes viajar con laptops, tablet o dispositivos electrónicos más grandes que un teléfono inteligente hacia la ciudad de Miami, en Estados Unidos (EEUU). La empresa dio a conocer la información este lunes a través de su cuenta oficial [...] 18 Jul 2017 Actualidad Activan alerta verde por tormenta tropical que tocará al país este [...] Para este miércoles se espera que una to...

Informe de Mercadeo Mariolca Rojas CI. 24.773.162

Mercadeo Según aportes de distintos autores sobre el concepto del mercadeo, se puede definir de la siguiente manera: Jerome McCarthy, plantea que el mercadeo es una estrategia o plan a seguir para hacer que una empresa alcance sus objetivos de venta, basándose en un análisis de lo que quiere el cliente, para así conseguir adelantarse a sus necesidades. Al Ries y Jack Trout definen que el mercadeo es una especie de batalla, donde empresas del mismo rubro compiten entre ellas, analizando y visualizando sus debilidades y fortalezas, con el fin de buscar la mejor manera de ataque y una excelente defensa, donde el premio serán los clientes. El mercadeo es el primer pensamiento que debe tener una persona a la hora de crear una empresa y organizar sus funciones, ya que es un conjunto de técnicas que permiten a las empresas o instituciones la adquisición, creación, producción, distribución, promoción y ventas de ideas comerciales, obteniendo productos que logren satisfacer los objetivos de gan...

Ensayo de Mercadeo Bermudez Osmar 20.678.947

El mercadeo, es el proceso mediante el cual se busca promocionar y vender un producto, bien o servicio. Se origina con el objetivo de satisfacer las necesidades de los seres humanos, ya que ninguno es capaz de producir todo lo que necesita en su vida diaria, es por eso que necesita adquirir de otro lo que no puede obtener por sus propios medios. El mercadeo inicia como una herramienta para hacer un producto más deseable y necesario que otro,   inicialmente las empresas se orientaban únicamente a vender los productos que fabricaban y al ser novedosos y por tener poca competencia se crearon los monopolios, que condicionaban las tarifas y condiciones a su gusto. Al crecer el mercado, y las empresas productoras de bienes y servicios, inicia la gran competitividad por vender, y cobra fuerza la oferta y demanda, ya que al haber mayor oferta se deben buscar estrategias a fin de captar la atención de la mayor cantidad de consumidores. Así, inicia auge del marketing   que es...