Ensayo(mercadeo) S: D María CatamoC.I 25.032.699.



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Caracas, julio de 2017.


Mercadeo: es todo lo que se haga para promover una actividad, desde el momento que se concibe la idea, hasta el momento que los clientes comienzan a adquirir el producto o servicio en una base regular.

Entendiendo lo que es mercadeo, puedo decir que todos como seres humanos entramos en su campo debido a las necesidades que se van creando en nuestras vidas, ya que todos adquirimos productos, servicios para nuestra satisfacción.     

No obstante el mercadeo es muy amplio ya que podemos encontrar varios tipos tales como: mercadeo estratégico, analítico, emocional, viral, relacional rentable, móvil y global en cuanto a sus variedad me llama mucho la atención el estratégico ya que el mismo  consiste en detectar cuáles son las necesidades que deben satisfacerse y que será requerido por los usuarios o consumidores a futuro,  En mi opinión este tipo de mercadeo esta hecho de un modo muy inteligente ya que siempre estará en las múltiples necesidades y vanidades de las personas complaciéndoles  en el ahora y en el después, por supuesto que atreves de sus cuatro (P) las cuales son fundamentales para su éxito siendo precio:(costo, fabricación del producto/ servicio) producto: (analiza la necesidad del cliente) plaza: (lugar donde se comercializara el producto/servicio) y por ultimo teniendo pues promociones y publicidades para ser aún más grandioso para su crecimiento.

En cuanto a lo antes expuesto,  Las empresas de hoy requieren enfoques ágiles, dinámicos y abiertos.
          Hoy aplicar un enfoque de mercadeo es importante porque:
·         Los recursos de la empresa tienen poco valor sin una estrategia clara de planificación y búsqueda de clientes.
·         La tarea clave se encuentra en enfocarse en satisfacer las necesidades de los consumidores.
·         El éxito se encuentra en ofrecer ofertas competitivas a los clientes y en mantenerlos gracias a su satisfacción.
·         La tarea del mercadeo es definir una oferta superior, asegurar su entrega, y mantener un grado de fidelidad con el cliente.
·         La interacción del área de mercadeo con las demás áreas de empresa es fundamental si se quiere que el cliente reciba el máximo de atención.
Por otro lado, tomando en cuenta las cuatro (p) del mercadeo demanera rigurosa,  se puede conseguir esa segmentación beneficiaria y necesaria que se debe  tener en toda empresa para lograr una excelente estabilidad en el mercadoatreves del tiempo ya que la misma tendría muchos productos/servicios para ofrecer  a las personas de acuerdo a las diversos requerimientos presentados.
Ahora es oportuno mencionar  lo que es marketing de acuerdo a lo antes hablado, debido a que el mismo se centra en los deseos y necesidades del consumidor. Hacer lo que el consumidor desea en lugar de hacer lo que deseamos nosotros como empresa.
Sin embargo, el MKT es mucho más que un conjunto de técnicas. Es una filosofía o forma de trabajo que debe impregnar todas las actividades de la empresa.

  En conclusión a esta breve opinión puedo  decir que un enfoque dinámico requerirá metas y objetivos claros bajo una combinación de diversas estrategias en un entorno de competencia en todos los momentos y gran movimiento y volatilidad.
El éxito de hoy se haya en la adaptabilidad de las compañías a los cambios y a la rapidez para responder a los tiempos difíciles.

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS:
Alejandro, J (2001). Enfoque de mercadeo.[documento en línea] Disponible en: https://www.gestiopolis.com/enfoque-mercadeo-planificacion-estrategica/
{Consulta  2017 julio 13}.

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