Ensayo(mercadeo) S: D María CatamoC.I 25.032.699.

Caracas,
julio de 2017.
Mercadeo: es todo lo que se haga para promover una
actividad, desde el momento que se concibe la idea, hasta el momento que
los clientes comienzan a adquirir el producto o servicio en una base regular.
Entendiendo
lo que es mercadeo, puedo decir que todos como seres humanos entramos en su
campo debido a las necesidades que se van creando en nuestras vidas, ya que
todos adquirimos productos, servicios para nuestra satisfacción.
No
obstante el mercadeo es muy amplio ya que podemos encontrar varios tipos tales
como: mercadeo estratégico, analítico, emocional, viral, relacional rentable,
móvil y global en cuanto a sus variedad me llama mucho la atención el
estratégico ya que el mismo consiste en
detectar cuáles son las necesidades que deben satisfacerse y que será requerido
por los usuarios o consumidores a futuro, En mi opinión este tipo de mercadeo esta hecho
de un modo muy inteligente ya que siempre estará en las múltiples necesidades y
vanidades de las personas complaciéndoles
en el ahora y en el después, por supuesto que atreves de sus cuatro (P)
las cuales son fundamentales para su éxito siendo precio:(costo, fabricación
del producto/ servicio) producto: (analiza la necesidad del cliente) plaza:
(lugar donde se comercializara el producto/servicio) y por ultimo teniendo pues
promociones y publicidades para ser aún más grandioso para su crecimiento.
En
cuanto a lo antes expuesto, Las empresas
de hoy requieren enfoques ágiles, dinámicos y abiertos.
Hoy
aplicar un enfoque de mercadeo es importante porque:
·
Los recursos de la empresa
tienen poco valor sin una estrategia clara de planificación y búsqueda de
clientes.
·
La tarea clave se encuentra
en enfocarse en satisfacer las necesidades de los consumidores.
·
El éxito se encuentra en
ofrecer ofertas competitivas a los clientes y en mantenerlos gracias a su
satisfacción.
·
La tarea del mercadeo es
definir una oferta superior, asegurar su entrega, y mantener un grado de
fidelidad con el cliente.
·
La interacción del área de
mercadeo con las demás áreas de empresa es fundamental si se quiere que el
cliente reciba el máximo de atención.
Por
otro lado, tomando en cuenta las cuatro (p) del mercadeo demanera rigurosa, se puede conseguir esa segmentación beneficiaria
y necesaria que se debe tener en toda
empresa para lograr una excelente estabilidad en el mercadoatreves del tiempo
ya que la misma tendría muchos productos/servicios para ofrecer a las personas de acuerdo a las diversos
requerimientos presentados.
Ahora
es oportuno mencionar lo que es
marketing de acuerdo a lo antes hablado, debido a que el mismo se centra en los
deseos y necesidades del consumidor. Hacer lo que el consumidor desea en lugar
de hacer lo que deseamos nosotros como empresa.
Sin
embargo, el MKT es mucho más que un conjunto de técnicas. Es una filosofía o
forma de trabajo que debe impregnar todas las actividades de la empresa.
En conclusión a esta breve opinión puedo decir que un enfoque dinámico requerirá metas
y objetivos claros bajo una combinación de diversas estrategias en un entorno
de competencia en todos los momentos y gran movimiento y volatilidad.
El
éxito de hoy se haya en la adaptabilidad de las compañías a los cambios y a la
rapidez para responder a los tiempos difíciles.
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS:
Alejandro,
J (2001). Enfoque de mercadeo.[documento en línea] Disponible en: https://www.gestiopolis.com/enfoque-mercadeo-planificacion-estrategica/
{Consulta 2017 julio 13}.
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